Independiente no tuvo la noche más exitosa en Brasil pero podría recibir una buena noticia de cara a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Desde el club reclamarán que le den los puntos por una mala inclusión de un jugador de Santos.

//Mirá también: Arranca la Liga Profesional con Boca como protagonista

Kaio Jorge había sumado tres tarjetas amarillas en la Copa Libertadores. Debía cumplir una fecha de suspensión, pero jugó y marcó el único gol del encuentro.

//Mirá también: Sebastián Sosa apareció con pelo en la pretemporada de Independiente y estallaron los memes

El periodista Gastón Edul contó que el club reclamará los puntos que le corresponden por no respetar el reglamento. Ahora, debe definir Conmebol.

Independiente pedirá los puntos por la mala inclusión del goleador de Santos.(Twitter/@gastonedul)

Aunque hay expectativa en Independiente, todo parece indicar que el reclamo no será exitoso. Es que según el reglamento de Conmebol, “la suspensión imputada a un jugador, por acumulación de tarjetas amarrillas, en distintos partidos en una misma competición, en ningún caso será trasladada a otra competición”.

Qué dice el reglamento de Conmebol

Inciso 5 del Artículo 162 del Código Disciplinario de la Conmebol: “Los jugadores y/u oficiales de aquellos equipos, que a través de la presente edición de la Conmebol Libertadores clasifiquen a la Conmebol Sudamericana del mismo año, que se encuentren con sanciones pendientes de cumplimiento, como consecuencia de expulsiones o cualquier tipo de sanción rápida de los órganos judiciales, deberán cumplir obligatoriamente dichas sanciones en el mismo año de la Conmebol Sudamericana”.

Artículo 75.3: “La suspensión imputada a un jugador, por acumulación de tarjetas amarrillas, en distintos partidos en una misma competición, en ningún caso será trasladada a otra competición”.

Santos ya recibió una sanción por un caso similar ante Independiente

Un Déjà vu en Brasil. En los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, Santos e Independiente se enfrentaron.

Carlos Sánchez debía cumplir una fecha de suspensión y jugó ante el “Rojo” en la ida de octavos.

La Conmebol le dio el partido ganado por 3-0 a Independiente.