Racing Club se clasificó esta noche para los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 5 a 3 en definición por tiros penales, al vigente campeón, Flamengo, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares.

A través de una actuación estelar del arquero chileno Gabriel Arias, que atajó un penal y cuatro pelotas clave durante los 90 minutos, la “Academia” logró un triunfo sorprendente en el estadio Maracaná.

Los argentinos parecían llevarse la clasificación con un gol del defensa Leonardo Sigali, en el minuto 65, dos minutos después de la expulsión por doble amarilla del internacional brasileño Rodrigo Caio.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece continuó sin hacerse fuerte en el mediocampo y con poca presencia en el área rival, aunque con un desgaste de su capitán “Licha” López.

Pero el ‘Fla’ del mítico Rogério Ceni empató en el tiempo agregado (90+3) con un cabezazo del volante Willian Arao, justamente el hombre que erró el penal que le permitió al equipo de Beccacece quedarse con la clasificación.

Sin brillo en la liga argentina, el rival de la Academia saldrá de la serie que disputan Internacional, de Brasil y Boca Juniors.