El Atlético Mineiro, con los argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho, no pudo encontrar un lugar en la final de la Copa Libertadores de América porque empató 1-1 con Palmeiras, defensor del título, que se quedó con el lugar nuevamente tras quedarse con un gol de visitante luego del empate 0 a 0 en San Pablo.

//Mirá también: Lionel Messi después de su primer gol con PSG: “Fue la noche perfecta”

Palmeiras hizo “negocio” con el resultado porque al convertir un gol consiguió el pase a la final. Ahora el elenco paulista defenderá el título que obtuvo en el 2020.

El ‘Verdao’ del portugués Abel Ferreira dejó atrás a una poderosa y costosa nómina gracias a una anotación de Dudu (68), que enfrió al estadio Mineirao, adonde ingresaron unas 18.000 personas.

El tanto de visitante le bastó a los paulistas para clasificarse a la sexta final de Libertadores y para entusiasmarse con su tercera corona en la principal competición de clubes de América, luego de las alzadas en 1999 y 2020.

El Mineiro de Hulk, Nacho Fernández y Diego Costa -ausente por lesión- se fue adelante con un tanto del chileno Eduardo Vargas, pero sufrió con los contragolpes del Palmeiras, que además volvió a contar con el destacado respaldo del arquero Weverton.

El rival de los esmeralda en la final, que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo el 27 de noviembre, saldrá del ganador de la llave entre Barcelona (ECU) y Flamengo (BRA), que chocarán el miércoles en Guayaquil. El ‘Fla’ venció 2-0 en la ida.