Argentinos Juniors le ganó 2-0 a Atlético Nacional en Asunción, en un partido de la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2021, y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.

//Mirá también: Copa Libertadores: Boca perdió 1-0 ante Barcelona en Ecuador

Un doblete del paraguayo Gabriel Ávalos le bastó al “Bicho” para quedarse con la victoria de visitante. Atlético Nacional fue local en Paraguay por las fuertes protestas que dejaron una veintena de muertos en Colombia.

Ávalos anotó de zurda para abrir el marcador (18) y capturó un rebote con la derecha para sentenciar el partido (80). El zaguero argentino de Atlético Nacional, Emanuel Olivera, vio su segunda amarilla al minuto 71 de juego y fue expulsado.

Universidad Católica de Chile se impuso por 3-1 a Nacional de Uruguay en el otro partido del grupo, que se disputó el miércoles en Santiago.

Con este resultado, Argentinos lidera el grupo F con puntaje perfecto: nueve unidades. Atlético Nacional persigue de lejos con cuatro y la Católica le pisa los talones con tres. El Nacional uruguayo cierra la zona con un punto.

//Mirá también: Copa Libertadores: Racing mereció un poco más pero empató sin goles ante San Pablo en Avellaneda

Mirá el resumen del partido: