Nuestro país, por primera vez sería sede de la final de la Copa Libertadores, según lo indican las últimas informaciones respecto a la decisión que tomará la Confederación Sudamericana de Fútbol en el mes de marzo. Si bien hay siete estadios preseleccionados, los principales candidatos serían la Bombonera, el Monumental y el Mario Kempes de Córdoba.

La Conmebol comunicará oficialmente la decisión durante el mes de marzo, antes del inicio de la fase de grupos programada para abril. La fecha de la final será el 20 de noviembre.

La Copa Libertadores 2021 se definiría en la Argentina.AP

El resto de los estadios que fueron inspeccionados y se tendrán en cuenta para las finales de las ediciones 2022 y 2023, son el Cilindro (Racing), el Libertadores de América (Independiente), el Nuevo Gasómetro (San Lorenzo), y el Estadio Único de Santiago del Estero.

Otros estadios que están en la consideración son el Beira Río de Porto Alegre, el Morumbí de San Pablo y el Monumental de Guayaquil, aunque la Argentina sería la elegida para definir el campeón de América 2021.

La intención de la Conmebol es que para el mes de noviembre se pueda jugar la final con público de manera normal, aunque dependerá de la situación sanitaria del país y la disposiciones del gobierno.

Palmeiras, campeón de la Libertadores (Foto: AP).AP

Copa América 2021

Según lo puntualizó el dirigente argentino Gonzalo Belloso, la Copa América 2021 no corre ningún riesgo y se jugará de acuerdo a la programación prevista para este año: las sedes serán Argentina y Colombia, comenzará el 11 de junio y terminará el 10 de julio.

Belloso afirmó este miércoles que la realización de la Copa América está confirmada (se suspendió en 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus) y habló de la posibilidad de autorizar un porcentaje de hinchas.

Las novedades son la posibilidad de jugar con un 30% de público en los estadios, según la expectativa de la Conmebol, y las ausencias confirmadas de los seleccionados de Australia y Qatar, que no podrán jugar porque para esa fecha tendrán compromisos por las Eliminatorias asiáticas.

“La Copa América está absolutamente confirmada. Ojalá sea con el 30% de público de mínima. Para eso necesitamos la autorización de los gobiernos de Argentina y Colombia y que la situación de la pandemia lo permita”, añadió Belloso.