Copa de la Liga Profesional: Racing venció por penales a Boca y es finalista

En un partido con muy poca iniciativa, la semifinal se definió desde los 12 pasos en San Juan.

"El Chila" Gómez, arquero de Racing, fue protagonista atajando el penal de González de Boca para asegurar la clasificación a la final. (Gentileza Clarín)
"El Chila" Gómez, arquero de Racing, fue protagonista atajando el penal de González de Boca para asegurar la clasificación a la final. (Gentileza Clarín) Foto: Clarín

La primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional tuvo a Racing y a Boca como contendientes para pasar al partido decisivo.

“La Academia” tuvo bajas sensibles en el equipo y Boca pudo reordenar las lesiones de algunos juveniles.

En un arranque con mucha mesura, Aníbal Moreno fue amonestado tras un golpe con el brazo a los tres minutos. Los jugadores del “Xeneize” pidieron la tarjeta roja.

Racing se muestra más participativo y con mayores intenciones hacia el arco rival. Si bien no hubo situaciones de peligro serio, el equipo de Juan Antonio Pizzi domina mejor el mediocampo.

A los 33 minutos, Sebastián Villa ganó a las espaldas de la defensa contraria pero no pudo definir con comodidad. “Chila” Gómez, el reemplazo de Gabriel Arias, achicó bien y mantuvo su arco en cero.

El primer tiempo finalizó con más precauciones que atrevimientos. Solamente patearon siete veces y Racing tuvo cinco de esos intentos: hubo dos aciertos al arco, uno por equipo.

Boca acumuló rápidamente tres amonestados: Carlos Izquierdoz, Frank Fabra y Carlos Zambrano. Los tres en la defensa, una preocupación para Miguel Ángel Russo.

Pizzi tuvo que alterar su plan original por molestias y cansancio. Sacó a Iván Pillud y a Darío Cvitanich y puso a Fabricio Domínguez y a Juan Cáceres.

La segunda mitad estuvo más pensada a no sufrir que a lastimar al contrario. Muy poca iniciativa de los dos equipos.

Tuvieron que pasar 91 minutos para que aparezcan dos tiros consecutivos. Primero Carlos Tevez de tiro libre y luego Fabra forzaron la reacción de Gómez.

El transcurso del juego mostró muy poca actitud de superioridad en el campo por parte de los dos conjuntos. Los penales definieron al primer finalista.

La tanda de penales entre Boca y Racing

Leonardo Sigali ganó el sorteo y decidió que Racing comenzara pateando.

Matías Rojas, quien entró en los minutos finales del partido para los penales, marcó el primero. Tevez arrancó para Boca y reventó el travesaño, dándole la primera ventaja a Racing.

Melgarejo, que también ingresó para la tanda, dejó sin chances a Agustín Rossi. Villa descontó para el “Xeneize” y puso el 2-1.

Tomás Chancalay puso el 3-1 para “La Academia”. Diego González, ex Racing, se encontró con el “Chila” Gómez y el arquero tapó su disparo.

Rossi le atajó el tiro a Fabricio Domínguez. Cristian Pavón anotó y puso el parcial en 3-2 a favor de los de Avellaneda.

Enzo Copetti se hizo cargo del quinto penal y metió a Racing en la final de la Copa de la Liga Profesional.

Las estadísticas de Boca vs. Racing