Defensa y Justicia pasó esta noche a los octavos de final de la Copa Argentina tras doblegar por 2 a 0 a San Lorenzo, en cancha de Banfield, con goles de Marcelo Benítez a los 25 minutos del primer tiempo y Miguel Merentiel a los 45 del segundo.

En la primera parte, San Lorenzo presionó arriba a Defensa, con Juan Ramírez y Franco Di Santo llegando al área contraria, pero luego gradualmente el “Halcón”, salió de la encerrona de contraataque. El club de Boedo encontró espacios por la derecha, con desbordes de Bruno Pittón, pase a Ramírez que asiste a los delanteros “cuervos”, Di Santo y Ángel Romero.

Hacia el final de la primera etapa el partido se convirtió en un monólogo de Defensa y el “Ciclón” ya no pudo hilvanar ninguna jugada, y así fue como a los 42 minutos Devecchi, exigido, le atajó una pelota peligrosa a Enzo Fernández.

En el complemento, el técnico Diego Dabove apostó a los cambios para darle profundidad al equipo y a los 3 minutos, de un centro, Donatti cabeceó y Ezequiel Unsain contuvo abajo el balón.

El defensor “cuervo” Andrés Herrera desbordó permanentemente por derecha, con la intención de llevarle la pelota a Di Santo y al ingresado Nicolás Fernández, ex defensa y Justicia, pero no logró hacer pie en el mediocampo. Esto fue aprovechado por los dirigidos por Sebastián Beccacece con salidas de contra de Benítez para asistirlo a Bou.

En la mitad de la cancha el equipo de Florencio Varela contó con su mejor jugador, el colombiano Raúl Loaiza (ex San Loirenzo), que fue el que gestó las mejores jugadas y recuperó la pelota.

La actitud del equipo de Boedo fue entonces más ofensiva, pero no pudo llegar con claridad por virtud de la defensa que conformaron los jugadores del “Halcón”, con Loaiza a la cabeza, Breitenbruch y Enzo Fernández.

En los últimos momentos, el “Ciclón”, se esperanzó con algún cabezazo de Donatti o una jugada de Di Santo, pero a los 45 una salida de Pizzinique aprovechó Miguel Merentiel de contra, en soledad, para marcar el segundo gol para Defensa, sentenció el partido.

Por octavos de final de la Copa Argentina, Defensa y Justicia deberá medirse con el ganador de Tigre-Independiente, que jugarán el miércoles 14 de abril por 16avos, en estadio y horario a determinar.

Mirá los goles

Las estadísticas de San Lorenzo vs Defensa y Justicia