Jair Bolsonaro ya había adelantado que estaba dispuesto a realizar la Copa América en Brasil y este martes por la tarde no solo que confirmó la organización de la misma sino que también anunció cuáles son las sedes donde se va a disputar el partido.

Las sedes confirmadas son:

  • Río de Janeiro (Estadio Maracaná).
  • Brasilia (Estadio Mané Garrincha).
  • Mato Grosso (Arena Pantanal).
  • Goiana (Estadio de Goiana y el Estadio Olímpico).

Si bien mencionó estos cuatro lugares, Bolsonaro indicó que existe el interés de albergar la copa de un gobernador más. Por lo tanto, habría una quinta ciudad.

Y tenemos un gobernador interesado más ahora, que llegó un poco tarde, preparándose también para albergar la Copa América. Entonces, al parecer, siguiendo los protocolos sanitarios, Brasil será sede de la Copa América”, dijo el presidente brasileño.

Aún no dieron a conocer cómo se repartirán los partidos de la competencia que comenzará el 13 de junio y finalizará el 10 de julio.

Alejandro Domínguez confirmó las sedes de la Copa América

Posterior al anuncio de Bolsonaro, fue el propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien ratificó la decisión.

La Conmebol confirma que las sedes de la Copa América 2021 serán Brasilia, Cuiabá , Goiania y Río de Janeiro. Estaremos realizando lo partidos con toda la seguridad posible, sin la presencia de público, con protocolos sanitarios rígidos alineados con las autoridades”, comentó.

Además, el paraguayo adelantó que están “trabajando para anunciar lo más rápido posible lo estadios en que se organizarán los partidos”.