Un integrante del equipo de seguridad de la selección de Uruguay en la Copa América fue detenido este lunes por un presunto caso de acoso sexual en Cuiabá, informó la Asociación Uruguaya de fútbol (AUF) mientras que la Conmebol condenó el comportamiento del involucrado.

//Mirá también: Copa América: Leandro Paredes quiere volver a la titularidad frente a Paraguay: “Estoy bien para jugar”

En un comunicado, la AUF señaló que “ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable”.

El miembro de la seguridad de la Celeste fue detenido en la madrugada del lunes en el hotel de concentración del seleccionado en la ciudad de Cuiabá bajo acusaciones de acoso sexual contra una empleada del establecimiento, dijo a la agencia AFP una fuente de la AUF.

El comunicado de la AUF(Twitter)

La Conmebol, a su vez, rechazó enérgicamente el comportamiento del empleado de la AUF al condenar “cualquier forma de acoso sexual” y señaló que “se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan”.

//Mirá también: Copa América: la Federación de Fútbol de Chile lanzó un comunicado luego de la polémica ruptura de la burbuja

La matriz del fútbol sudamericano destacó que “seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso (...)”. La AUF indicó que inició un proceso de investigación interno para determinar las circunstancias en las que sucedieron los hechos.

Uruguay juega ante Chile esta tarde en Cuiabá su segundo partido por el Grupo A de la Copa América.

Con información de AFP