Controles por coronavirus: embotellamiento y horas de demora en la Panamericana

Las largas filas de autos se deben al cierre de 71 de los 127 accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Los conductores aseguran que la espera llega a una hora.
Los conductores aseguran que la espera llega a una hora.

En el tercer día de cuarentena estricta por el coronavirus, el cierre de distintos accesos y controles de la Policía Bonaerense provocaron demoras y embotellamiento en la Panamericana, con sentido a Provincia. Los conductores advierten que están más de una hora para pasar.

//Mirá también: La previa al nuevo confinamiento en AMBA: el regreso a casa tuvo complicaciones de tránsito

Las largas filas en la Panamericana
Las largas filas en la Panamericana

El caos de tránsito comenzó cuando varios autos empezaron a acumularse en la Panamericana a la altura de Vicente López, este lunes feriado cerca del mediodía. Las largas colas se deben a la medida tomada por el gobierno de Axel Kicillof por el aumento de casos de coronavirus y que se extenderá hasta el 31 de mayo.

De los 127 accesos desde la provincia de Buenos Aires a la Ciudad, 71 fueron cerrados por las restricciones del Gobierno. Sin embargo, en los cruces como el Puente Pueyrredón o la autopista Ricchieri, la espera no es más de cinco minutos, a diferencia de la exhaustiva hora de la Panamericana.

El embotellamiento por los controles de Covid en la Panamericana
El embotellamiento por los controles de Covid en la Panamericana

“Soy personal de salud. Es un desastre. Hace una hora que estoy tratando de pasar el puente. Tengo hambre, tengo sed. Es inhumana la cantidad de ambulancias que están paradas y no pueden pasar”, cuestionó una de las conductoras desde el embotellamiento.

//Mirá también: Protesta de dueños de bares: caos de tránsito y hechos de violencia

Desde el Gobierno se evaluó que las medidas fueron acatadas y que los controles de las fuerzas federales y las policías provinciales fueron “muy positivas”.

Las largas filas en la Panamericana
Las largas filas en la Panamericana

“Lo que vemos, no solo por los datos que tenemos que son parciales, sí por la presencia que tuvimos en uno de los controles y el reporte que nos dan las fuerzas, es que tenemos un altísimo acatamiento”, destacó este domingo la ministra de Seguridad Sabrina Frederic en declaraciones al canal América TV.”

“Hay una reducción de un 90% en la cantidad de vehículos particulares que transitan por la Autopista Buenos Aires-La Plata”, resaltó Frederic, explicando que en un peaje de Hudson solo circulan el 10% de los autos habituales.