Cómo es el colegio argentino al que concurrió Anya Taylor-Joy, la actriz de “Gambito de dama”

La actriz argentina que brilla en la serie de “Netflix” cursó sus primeros años de escuela en un prestigioso colegio de zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Anya Taylor-Joy, actriz argentino-británica (web).
Anya Taylor-Joy, actriz argentino-británica (web).

Anya Taylor-Joy tiene 24 años y nació en Miami pero se siente argentina. Su madre es de ascendencia española-inglesa y por parte de su padre las raíces son escocesas-argentinas. La actriz vivió parte de su infancia en nuestro país antes de volver a Estados Unidos y vuelve para las fiestas a visitar amigos y familiares. Además, cursó sus estudios en Northlands, un colegio ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires en el que también se formó Máxima Zorreguieta.

Anya Taylor-Joy en "Gambito de dama" (Netflix)
Anya Taylor-Joy en "Gambito de dama" (Netflix)

En distintas entrevistas, Taylor-Joy manifestó su fascinación por la Argentina. Incluso contó que le apasiona la gastronomía local y del cine nacional. Y sigue muy atenta a los movimientos feministas argentinos en los últimos años.

Anya Taylor-Joy (Instagram/@Anyataylorjoy)
Anya Taylor-Joy (Instagram/@Anyataylorjoy)

El colegio donde asistió Anya cumplió esta año el centenario de vida. Northlands se fundó en Olivos y luego se extendió a Nordelta con una segunda sede. Abrió sus puertas con 16 alumnos (varones y mujeres) y, tres años más tarde, pasó a ser un colegio solo de niñas. Según explica su sitio web, dentro de sus principios básicos está la ambición por “estimular a los alumnos para alcanzar un alto nivel académico tomando en cuenta la formación integral de la persona, que quedaron desde entonces cimentados en el lema del colegio, ‘Amistad y servicio’”.

Colegio Northlands de Olivos\u002E
Colegio Northlands de Olivos\u002E

Se trata de una institución bilingüe, laica, con raíces anglo-argentinas, que apuesta a que sus alumnos desarrollen estudios con metodología avanzada en Lenguas, Ciencias, Tecnología y Artes, y que estén en condiciones de acceder a prestigiosas universidades nacionales e internacionales al egresar. Además, busca estimular la práctica deportiva y dice promover “una moral autónoma basada en principios éticos universales”, junto al “deseo de participar en el servicio comunitario, cívico y social”.

Maxima tiene como diseñador favorito al belga Edouard Vermeulen, de la marca Natan.(Instagram/@queen.maxima)
Maxima tiene como diseñador favorito al belga Edouard Vermeulen, de la marca Natan.(Instagram/@queen.maxima)

Entre sus exalumnas figuran Máxima Zorreguieta, Cayetana Álvarez de Toledo, María Belén Aramburu, Nelly Arrieta de Blaquier, Inés Berton, Mónica Cahen D’Anvers y su hija Sandra Mihanovich, Dolores Cahen D’Anvers, Florencia Canale. También asistieron las hijas mayores de Mauricio Macri, Facundo Manes, Alberto Nisman, Horacio Rodríguez Larreta y Damián Szifrón.

Sandra Mihanovich
Sandra Mihanovich

Luego del estreno de “Gambito de dama”, serie que la tiene como su protagonista, Netflix Latinoamérica compartió una entrevista con la actriz en la que se refirió a su vínculo con la Argentina. En ese video, Taylor-Joy habló de su infancia y de su etapa escolar. “A veces me sentía demasiado británica para ser argentina. ¡O viceversa!”, sostuvo la actriz.

Ella encarna a la ajedrecista Beth Harmon en la serie y contó que es fanática de la cocina local. Así, reveló que adora las empanadas y los churros con dulce de leche. En relación al cine argentino, en otras entrevistas sostuvo que disfrutó Un novio para mi mujer (2008), la película que protagonizaron Valeria Bertuccelli y Adrián Suar, dirigida por Juan Taratuto.

Hoy, su vida transcurre arriba de aviones ya que tiene hermanos en distintos continentes y continuamente participa en producciones de cine, TV y publicidad alrededor del mundo. Y la principal razón es poder encontrarse con su novio: el actor, escritor y modelo irlandés Eoin Macken, con quien mantiene una relación de perfil bajo.