Es casi imposible encontrar a alguien que frecuente Internet y que no conozca qué es Google. En casi todo el mundo es el buscador más utilizado, a excepción de algunos países como, por ejemplo, China. Lo cierto es que este 27 de septiembre el Google cumple 23 años online.

//Mirá también: Una historia audiovisual en un minuto: qué son y cómo funcionan las Google Web Stories

¿Cómo comenzó Google?

Todo empezó en 1995, cuando se conocieron Lawrence “Larry” Edward Page y Serguéi Mijáilovich Brin (hoy empresarios e informáticos estadounidenses) en la Universidad de Standford, Estados Unidos.

Ambos soñaban con crear un gran buscador para que cualquier usuario (sin necesidad de tener potentes computadores) pueda acceder a información que se encuentre en línea en Internet. “Nuestra misión es organizar la información del mundo y hacer que sea útil y accesible para todos”, explicaban.

Google. Imagen ilustrativa / Web

En ese momento se unieron a BackRub, un buscador que era conocido en la universidad. A partir de la tecnología que utilizaba esta herramienta, empezaron a trabajar en su propio proyecto, utilizando su habitación como oficina. Desde entonces, fueron mejorando sus métodos de búsqueda hasta crear Google.

Con el paso de los años, captaron la atención de la comunidad académica y de los inversores de Silicon Valley y pudieron instalarse en una oficina en Menlo Park, California, Estados Unidos, conocida como “Googleplex”.

Sergey Brin y Larry Page.

¿Cuándo se creó Google?

La fecha concreta de su lanzamiento fue el 27 de septiembre de 1998. Actualmente tiene 23 años.

¿Qué significa “Google”?

Es un juego de palabras relacionado al número 1 seguido por 100 ceros, que explica el objetivo que tenían los jóvenes Larry y Serguéi: ordenar la información de Internet.

¿Para qué sirve Google?

La incesante búsqueda de mejores respuestas sigue siendo la base de todo lo que hacemos. Actualmente, Google cuenta con más de 60.000 empleados en 50 países y desarrolla cientos de productos que utilizan miles de millones de personas en todo el mundo, como YouTube, Android, Gmail o, por supuesto, la Búsqueda de Google”, explican desde la página de información oficial.

//Mirá también: Google dedica un “doodle” a la poeta y activista afroamericana Maya Angelou

Y agregan: “Nuestra pasión por crear tecnología para todos sigue presente, desde la época en la que trabajábamos en nuestros dormitorios y en aquel garaje hasta el día de hoy”.