El turismo y la tecnología se unen desde el próximo viernes 20 y hasta el domingo 29 de noviembre en un novedoso evento virtual organizado por Argentina que se realizará por primera vez en la historia. Se trata de la FIDI, la Feria Internacional de Destinos Inteligentes, que reunirá a diferentes actores del sector durante diez días, con acceso libre y gratuito.

El objetivo es claro: compartir vivencias, experiencias y conocimientos en materia tecnológica apuntando a reforzar la sustentabilidad y la sostenibilidad de los distintos destinos turísticos. Esto, en un contexto de pandemia, es clave para reactivar un sector económico que resultó fuertemente afectado por el coronavirus durante el 2020.

Organizado por el Instituto Ciudades del Futuro -el cual forma parte de la Fundación Ciudad de La Plata-, la Universidad Tecnológica Nacional argentina y Big Jonan, la empresa que realiza el desarrollo tecnológico que dará soporte al encuentro virtual, la FIDI surge como una iniciativa argentina de carácter internacional, en la cual se espera que participen más de 20 mil personas.

La FIDI cuenta con la colaboración de organismos internacionales de renombre en la materia, como INVATTUR, SEGITTUR y la Fundación FIWARE. Además, tanto el Ministerio de Turismo y Deportes como el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina brindan su apoyo al evento.

Tal es así que los ministros Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) participarán de la apertura que se llevará a cabo el viernes 20 a las 9 de la mañana.

Durante los diez días que durará la FIDI, cada uno de los participantes tendrá la oportunidad de mostrar diferentes posibilidades de innovación. En este marco, los destinos que contarán con sus stands en la feria pondrán todos sus esfuerzos en acercarse al modelo de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), el cual aparece en todo el mundo como una alternativa sostenible y eficaz para la reactivación.

Todos estos municipios -los cuales forman parte de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes- compartirán sus atractivos turísticos y desarrollos tecnológicos junto a destinos que están a la vanguardia en este modelo de gestión inteligente: Tequila (México), Montevideo (Uruguay), Medellín (Colombia), o Benidorm (España).

Asimismo, serán parte del evento otros destinos innovadores como el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, las Islas Bahamas o Florida. En total, serán más de 100 destinos turísticos del país y del mundo. También, habrá un ciclo de disertaciones, charlas y conferencias, con oradores que van desde profesionales del turismo y la tecnología, hasta reconocidos influencers del sector.

Por otra parte, durante la FIDI se realizará un novedoso “Hackatour”, una competencia que reunirá alumnos e instituciones educativas, emprendedores y empresas, profesionales en turismo, profesionales en sistemas e innovadores. Los participantes deberán presentar sus desarrollos tecnológicos para resolver diferentes retos, planteados por el Instituto Ciudades del Futuro (ICF) y la Fundación FIWARE.

Para formar parte de este evento único, ingresá en el sitio de la feria: www.fi-di.com.

También podés saber más sobre la FIDI a través de las redes sociales:

• INSTAGRAM https://www.instagram.com/feriafidi/

• FACEBOOK https://www.facebook.com/feriafidi

• TWITTER https://twitter.com/feriafidi

• LINKEDIN www.linkedin.com/company/feriafidi