Después de un fin de semana marcado por protestas en pedido de que se mantengan las clases presenciales y el amparo presentado ante la Justicia del Gobierno porteño que logró el objetivo del jefe de Gobierno de que este lunes abran las escuelas en la Ciudad, algunos municipios de la Provincia optarán por el mismo camino.

//Mirá también: Clases presenciales en la Ciudad: la Corte Suprema se declaró competente y podría haber un fallo esta semana

Esta tarde, el Bloque de Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio La Matanza presentó una acción judicial ante el Fuero Ordinario de la Justicia de la provincia de Buenos Aires en el Departamento Judicial de La Matanza.

Son las jurisdicciones las que tienen competencias para disponer el dictado de clases”, comenzaron diciendo en un comunicado.

Este lunes se mantuvieron las clases presenciales en la Ciudad (Foto: Federico Lopez Claro)

“Con este decreto, el Presidente incurre en un doble error: interviene de facto las jurisdicciones alcanzadas, y establece un estado de sitio de hecho. Por otro lado, más allá de estas gravísimas violaciones a la institucionalidad, el Gobierno Nacional vuelve a sacrificar a los chicos, como hizo durante todo el año pasado”, agregaron.

Y concluyeron: “Está probado que la escuela es el lugar más seguro para ellos. Con esta medida, veremos la ridícula escena de verlos en la calle, jugando a la pelota, sin tapabocas, abrazándose y tomando de la misma botella, pero sin poder ir a la escuela.”