Este lunes fueron detenidas cinco personas por el ataque que sufrió el presidente Alberto Fernández mientras se trasladaba por la zona afectada por los incendios en Chubut. El ministro de Seguridad de dicha provincia, Federico Massoni, informó que hay dos pedidos de detención más.
Massoni detalló en diálogo con Radio Chubut que las detenciones se produjeron luego de realizar seis allanamientos en Esquel, El Hoyo y Lago Puelo. Detalló que se secuestraron prendas de vestir, “que son las mismas que se usaron cuando atacaron la camioneta del Presidente. Uno de ellos, que tenía pelo largo y barba, ahora se rapó la cabeza y se afeitó”.
Las personas identificadas son: Ruiz Ana Elvira, Ramírez Guillermo, Gonzáles Ivan, Gusmerini Mariano, Rodríguez Adrián y Orda Alejandro. En la misma línea adelantó que hay dos personas más identificadas pero que aún no fueron detenidas. En total son ocho las personas identificadas por participar de los incidentes, detalla TN.
El Ministro detalló en conferencia de prensa que entre los identificados hay trabajadores del ministerio de Educación de Chubut, uno del gobierno de Río Negro y dos trabajadores rurales. Según señaló, se supo la identidad de los agresores ya que cuentan con grabaciones de toda la secuencia del ataque.
“Utilizaron al Presidente de carnada, esto fue hecho a propósito por parte de Santiago Igón (diputado naciona) y Augusto Sánchez (intendente de Lago Puelo), por ese justicialismo anacrónico que lo único que quiere es generar violencia”, remarcó el Ministro.