Facundo Amendolara, el oficial de la policía bonaerense que le disparó a Chano Charpentier, se reunió este jueves con su par Luis Chocobar, condenado a dos años de prisión en suspenso e inhabilitado a ejercer sus funciones por cinco años por el Tribunal Oral de Menores N° 2 después de disparar por la espalda y matar a Juan Pablo Kukoc, quien había apuñalado a un turista estadounidense.
// Mirá también: Chano Charpentier continúa estable, le sacaron los sedantes y despertó
De la reunión también participaron el abogado de Chocobar, Fernando Soto, y otros dos letrados, Martín Sarubbi y Ricardo Galeano, que lo asesorarán en la causa.
“Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa”, contó Soto a Clarín que le dijo Chocobar a Amendolara.
El oficial subayudante de la policía bonaerense, de 27 años, fue “imputado de hecho” por la fiscalía que investiga la causa de Chano Charpentier.
El episodio sucedió pasadas las 23 del domingo pasado, en la casa de “Chano” (39), cuando a pedido de su madre llegó un equipo médico con intenciones de internar al músico, quien estaba bajo un cuadro de exaltación.
Ante esta situación, de acuerdo a los testigos, el exlíder de Tan Biónica se violentó, atacó a su madre y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo largo y aserrado, como los utilizados para cortar pan, a uno de los tres policías que arribó al lugar, quien le efectuó un disparo en el abdomen a raíz del cual debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas.
“Vamos a poner un perito para probar que el disparo fue a corta distancia y en legítima defensa”, sostuvo Soto respecto a la situación de Amendolara.
Y agregó: “Primero (Charpentier) lo corrió a Giaccio, que tomó distancia, y fue hacia Flores, hasta que empezó a correr atrás de Amendolara. Cuando estaba por darle la estocada, ahí le disparó, a menos de dos metros. Chano podría haber hecho cualquier desastre”, relató Soto en diálogo con Clarín.
“Chano” continúa internado en el Sanatorio Otamendi y por el disparo tuvieron que extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas.