Durante su programa “El show de los escandalones”, Rodrigo Lussich se comunicó telefónicamente con Chiche Gelblung, quien habló sobre la vida y muerte de Mauro Viale.
A Gelblung se lo escuchaba claramente afectado por la situación y repetía de manera contante “no lo puedo creer”.
“No lo puedo creer, no lo puedo entender. Tampoco se sabe exactamente que fue, si una complicación del Covid o fue la vacuna, no se sabe muy bien”, dijo el conductor.
La noticia más triste | Chiche Gelblung recuerda a Mauro Viale
— América TV (@AmericaTV) April 12, 2021
🗣️ "No lo puedo creer, no puedo entenderlo".
🗣️ "Nadie se cuidaba el cuerpo más que Mauro, todos los días a las 6 de la mañana salía a correr".
🗣️ "Fue el mejor productor periodístico que vi en mi vida". pic.twitter.com/7eAqWrqqJG
Al mismo tiempo, manifestó que la noticia lo sorprendió teniendo en cuenta el tipo de vida que llevaba Viale. “Nadie se cuidaba el cuerpo mejor que Mauro”, dijo. Y puntualizó asimismo que hacía gimnasia todos los días a las 6 a.m., que se dormía a las 22 y que “sólo comía arroz”.
“La última vez que lo vi fue el miércoles, porque el jueves no fue a la radio justamente porque tenía que vacunarse. Lo veía todos los días, él estaba de 6 a 9 y yo de 9 a 12”, comentó.
Lussich hizo referencia al estilo y al amor por la profesión que lo hacían “salir a laburar” aún en un contexto de pandemia. Fue entonces cuando Gelblung expresó de manera efusiva: “Pero no lo mató salir a laburar, lo mató aparentemente la vacuna”
Por último, Chiche se refirió a Viale como “el mejor productor periodístico” que vio en su vida. “Teníamos nuestras diferencias, pero era un productor excepcional”, subrayó.
