Charly García, uno de los símbolos fundacionales del rock argentino, cumple este sábado 70 años conservando el amor de cuatro generaciones de seguidores, que continúan ovacionándole pese a los excesos del pasado. Con varios homenajes que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, las muestras de cariño se multiplicaron desde temprano en las redes. Claro que los saludos del Gobierno de Alberto Fernández no pasaron desapercibidos.

//Mirá También: Charly García cumple 70 años: cómo ver online el homenaje de Fito Páez en el Teatro Colón

“En verdad Charly es alguien que ha marcado a mi generación. Es un artista sin igual, un músico increíble”, dijo el Presidente en un video difundido a través de la cuenta de Twitter del ministerio de Cultura de la Nación.

Alberto Fernández mostró su colección personal de discos del artista: “Estos son algunos de los discos que acá tengo de Charly, de sus distintas épocas: Sui Generis, La Máquina (de Hacer Pájaros), Seru Girán”.

El Presidente lo definió como alguien que “tiene ese don que pocos tienen, que permite que cuando uno escucha un tema de Charly diga ‘este tema es de Charly”’.

Cristina Fernández de Kirchner se sumó a los saludos por el cumpleaños número 70 de Charly García y dijo que sus canciones “acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años” de la historia argentina.

”Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina”, expresó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

El saludo de Fernández de Kirchner estuvo acompañado de un vídeo dónde se la ve hace algunas décadas, cantando “Rasguña las piedras” de Sui Generis, la primera banda del ídolo musical. ”Gracias Charly! Felices 70 años! #CharlyCumple70″, finalizó la Vicepresidenta su publicación.

Por otra parte, Kicillof lo definió como “un genio de la música popular”. ”Feliz cumpleaños a un verdadero genio de la música popular”, escribió el gobernador en su cuenta de la red social Twitter y acompañó su posteo con una imagen del músico y el hashtag #CharlyCumple70.

Por su parte, Eduardo “Wado” de Pedro, destacó la influencia y el rol central de García en la cultura y la historia argentina y contó que las canciones del músico y compositor fueron “junto al Indio Solari, dos compañías esenciales” a lo largo de su vida.

“Nuestra historia contada por Charly tiene un valor, poesía, y una forma de acompañar a todos los que vamos a la par de la historia, para mí eso es inolvidable”, manifestó De Pedro en declaraciones al diario platense Diagonales.

El ministro, que es hijo de desaparecidos, militó en la agrupación Hijos y luego se integró al kirchnerismo, agregó que la canción ‘Nos siguen pegando abajo’, incluida en Clics Modernos (1983), segundo disco solista de García, “es un símbolo de nuestra generación”.

Por último, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó el “talento inagotable” de Charly García y la “gran sensibilidad” en su obra musical. ”Hoy celebramos a una verdadera leyenda de nuestra música popular: Charly García”, publicó Manzur hace instantes en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Su talento inagotable nos sigue deslumbrando y con gran sensibilidad supo construir una obra que forma parte de lo mejor de nuestra cultura”.

Con información de Télam.