Este sábado a las 16, en el estadio de Porto, en Portugal, Manchester City y Chelsea disputarán la final de la Champions League. De un lado estará Pep Guardiola y del otro Thomas Tuchel. ¿Cómo fue el resultado del único partido decisivo entre ambos?

//Mirá también: Tomas Tuchel: de ser el aprendiz de Pep Guardiola a convertirse en su “sucesor”

El catalán tuvo experiencias en Barcelona, Bayern Múnich y actualmente en el club inglés. El alemán fue el DT de Mainz, Borussia Dortmund, PSG y hace cuatro meses tomó el lugar de Frank Lampard.

Thomas Tuchel, entrenador de Chelsea.

Durante sus carreras como entrenadores, se cruzaron en siete oportunidades. De esos enfrenamientos, cuatro fueron para Pep, dos para Tuchel y uno fue igualado.

Tan solo uno de esos partidos fue una final. Ocurrió el 21 de junio de 2016, cuando Bayern Múnich derrotó a Borussia Dortmund en la Copa Pokal. Los primeros 90 minutos finalizaron 0 a 0. Luego, el catalán se impuso en los penales por 4 a 3.

//Mirá también: De Zidane a Pirlo: así está el picante mercado de pases de entrenadores en Europa

Cómo les fue en las finales a cada uno

Guardiola es considerado uno de los entrenadores más destacados de la historia del fútbol mundial. Alcanzó 23 finales, de las cuales salió victorioso en 19 oportunidades (82,6%) y derrotado en otras cuatro (17,4%).

El panorama es más adverso para el alemán que llegó a 10 finales. Su historial es muy parejo. Ganó cinco y perdió la misma cantidad. Ahora, ¿quién se quedará con la Champions 2020/2021?