Cecilia Todesca Bocco, hasta hoy vicejefa de Gabinete, se irá a trabajar con Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores.

//Mirá también: Felipe Solá se enteró que ya no era más Canciller en México y no asistió a la cumbre de la CELAC

La economista ocupará el lugar de Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, según consignó Clarín. Se analiza la posibilidad de que Neme, tucumano y conocido del flamante jefe de Gabinete Juan Manzur, ocupe el lugar que deja Todesca en la Jefatura de Ministros.

Santiago Cafiero saliendo de Casa Rosada.

Resta conocer quién será el vicecanciller de Cafiero. La asesora presidencial Cecilia Nicolini quiere secundar a Cafiero en el ministerio, aunque también suena el nombre de Guillermo Chaves, debido a su relación de confianza con Cafiero.

Antes de anunciar su equipo, Cafiero quiere hablar con quien era el vicecanciller de Solá, Pablo Tettamanti, que es diplomático de carrera. El martes tiene por delante su primer desafío internacional: el discurso virtual que dará Fernández ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Felipe Solá: “Seguiré trabajando por la recuperación plena de nuestra querida Argentina”

Felipe Solá se despidió de los funcionarios de la Cancillería este lunes, en el Palacio San Martín.

Así se despidió Felipe Solá de sus funcionarios.

Después publicó un tuit en el que se lo ve abrazado a su mujer, María Helena Chaves. “No hay palabras para agradecer tanto afecto de todos los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería Argentina. Gracias por poner el cuerpo en un momento muy difícil del país. Seguiré trabajando por la recuperación plena de nuestra querida Argentina”, escribió el canciller saliente.