La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti destacó los puntos esenciales sobre cómo continuará el plan de vacunación en todo el país. Terceras dosis, combinación de vacunas y atención con las variantes internacionales fueron algunos de sus focos.

//Mirá también: ¿Cuál es la efectividad de la combinación de vacunas? La mirada de los expertos

“Pensar en vacunaciones periódicas es algo que estuvo en la agenda siempre, sobre todo en las personas que tienen más riesgo de tener complicaciones o las personas que tienen menos robusto su sistema inmune”, adelantó Vizzotti en diálogo con C5N.

“Esta semana que viene hay un comisión de inmunización donde se va a tratar el refuerzo”, anticipó sobre el encuentro que podría resolver el futuro de terceras dosis u otras aplicaciones específicas.

La disminución de contagios y muertes alentó a flexibilizar algunas prácticas. “Tenemos que avanzar las segundas dosis en agosto y sostener los cuidados. No es que se terminó la pandemia, sino que estamos en una nueva etapa en la cual cambiamos los parámetros”, sostuvo Vizzotti.

//Mirá también: Sputnik V: Rusia avaló la segunda dosis producida en Argentina y su aplicación es inminente

La postura de Carla Vizzotti sobre la vacunación a meses de las elecciones

Ni el Presidente ni nadie ha especulado con la pandemia en términos electorales”, dijo la ministra de Salud con las elecciones de noviembre en la mira.

Con respecto a las aperturas que confirmó Alberto Fernández, Vizzotti contó: “No es electoral ni económico, sino sanitario”.