Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una masiva caída global este lunes y llevan horas sin funcionar.

//Mirá también: Caída global de WhatsApp, Facebook e Instagram: llevan horas sin funcionar

Mike Schroepfer, jefe tecnológico de Facebook, pidió en Twitter “sinceras excusas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios alimentados por Facebook en este momento”.

”Estamos teniendo problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápidamente posible para repararlo y restablecer todo lo más velozmente que sea posible”, explicó.

La explicación de Mike Schroepfer.

//Mirá también: Caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram: cuatro aplicaciones de mensajería alternativas

La de este lunes es la interrupción más prolongada de Facebook desde 2008, cuando su servicios se cayeron durante casi un día entero por un error que dejó a muchos de los 80 millones de usuarios de la plataforma sin poder cargar sus líneas de tiempo por un error, según CNBC.

Facebook es la plataforma de redes sociales más popular del mundo, con más de 2.890 millones de usuarios activos mensuales en el último trimestre.

De acuerdo al sitio Downdetector, el incidente que afecta a las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram -todas propiedad de Mark Zuckerberg- comenzó minutos después de las 12.30 (hora de Argentina) y el alcance es global.

La increíble fortuna que perdió Mark Zuckerberg por el “apagón”

Las acciones de Facebook cerraron la jornada en Wall Street perdiendo el 4,9%, tras la caída global de las redes sociales en el mundo que afectó también a WhatsApp e Instagram, también propiedad de Facebook.

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook. (AP)

Zuckerberg llegó a perder 7.000 millones de dólares en un par de horas. La cotización de las acciones abrió a un valor de US$ 334,55 y llegó a un piso de US$ 323,13, más de 10 dólares menos, para estabilizarse en los US$ 326.

Con información de ANSA y Télam.