El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el gobierno nacional habilitará la próxima semana el tratamiento del proyecto de ley de modificación del impuesto a las Ganancias cuando envíen al Parlamento una ampliación del temario de las sesiones extraordinarias, que concluyen el 28 de febrero.

Cafiero señaló que la expectativa es que se apruebe cuanto antes”, aunque sostuvo que “todo depende de los tiempos legislativos. “Esos cambios van a generar que 1.200.000 personas dejen de pagar Ganancias, que se van a volcar directamente al consumo, porque la gente no tiene especulación financiera, sino que da la posibilidad de acceder a un bien o un servicio más”, expresó.

El jefe de Gabinete consideró que la iniciativa de Massa “es algo muy bueno”.(Ámbito)

“La semana que viene vamos a habilitar el debate en el Congreso de la modificación al impuesto a las Ganancias en el período de sesiones extraordinarias con una ampliación del temario a tratar en el mes de febrero”, adelantó Cafiero en declaraciones a Radio 10.

Sobre la iniciativa presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Frente de Todos), consideró que “es algo muy bueno”, ya que también “forma parte de la discusión de que los salarios le ganen en términos reales a la inflación”.

El proyecto diseñado por Massa propone elevar el Mínimo no Imponible para que no se les descuente el impuesto a los trabajadores que cobren un salario de hasta 150 mil pesos brutos, es decir previo a los descuentos por obra social y jubilación.

El proyecto diseñado por Massa propone elevar el Mínimo no Imponible.

Tras la reunión que mantuvo el Gobierno nacional (en esa ocasión, representado, mayormente, por el ministro de Economía, Martín Guzmán; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Desarrollo, Matías Kulfas) con representantes del sector empresarial para evaluar la formación de precios de los alimentos el jueves, este sábado el jefe de Gabinete brindó declaraciones al respecto.

Sostuvo que el Gobierno nacional “siempre va a promover el diálogo”, pero quiere “resultados concretos” y dijo que “el esfuerzo de los argentinos no se puede ir por la canaleta de precios e inflación”.

El proyecto diseñado por Massa propone elevar el Mínimo no Imponible.

Cafiero sostuvo que cuenta conherramientas para encauzar esas expectativas de rentabilidad y ponerlas en un marco en el que el crecimiento económico que vamos a tener este año no se lo lleven cuatro vivos”. El funcionario agregó que “la Argentina crece cuando los salarios y las jubilaciones le ganan a los precios”.

Por último, en tono político, Cafiero criticó al macrismo al señalar que “tiene que quedar bien claro que Macri prometió en campaña que iba a sacar el Impuesto a las Ganancias y no solo que no cumplió, sino que lo aumentó, porque cuando se fue en 2019 dejó más gente pagando Ganancias que cuando ingresó en 2015”.

En ese sentido, Cafiero concluyó: “Una vez más el peronismo viene a corregir todas las desigualdades y las inequidades que provocan estos gobiernos fundados más en la especulación financiera que en la producción y el trabajo, que miran más hacia afuera y quieren quedar bien con los ricos y poderosos y no le importa nada de los trabajadores que hacen la Argentina grande”.