La Selección de Brasil dio a conocer este jueves la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y entre los citados llama la atención el nombre de Dani Alves, de 38 años y actualmente en San Pablo.

//Mirá también: Juegos Olímpicos de Tokio 2020: la Selección Argentina ya conoce a sus rivales

El entrenador, André Jardine, incluyó al experimentado defensor entre los 18 convocados. Será uno de los mayores de 23 años que tendrá el plantel permitidos por el reglamento (en esta edición se permitió citar cuatro en lugar de tres debido a la pandemia de coronavirus).

El gran ausente en la “Verdeamarela” es Neymar, que quería estar en la cita olímpica pero no fue liberado por el París Saint-Germain. Además, tampoco fueron citados los futbolistas de Real Madrid Rodrygo y Vinicius Júnior, que eran habituales en las convocatorias de la Sub-23.

Neymar no jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.AP

//Mirá también: Eurocopa: deberán operar a Chistian Eriksen por su paro cardíaco en pleno partido de Dinamarca

La competición olímpica de fútbol se disputará del 22 de julio al 7 de agosto. Brasil integra el Grupo D junto con Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita, que viene de perder 2-0 en un amistoso con la Selección Argentina.

La lista completa de Brasil para los Juegos Olímpicos

  • Arqueros: Santos (Atlético Paranaense) y Brenno (Gremio).
  • Defensores: Dani Alves (San Pablo), Gabriel Menino (Palmeiras), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Nino (Fluminense), Gabriel Magalhães (Arsenal) y Diego Carlos (Sevilla).
  • Mediocampistas: Douglas Luiz (Aston Villa), Bruno Guimarães (Olympique de Lyon), Matheus Henrique (Gremio), Gerson (Flamengo) y Claudinho (Red Bull Bragantino).
  • Delanteros: Paulinho (Bayer Leverkusen), Antony (Ajax), Malcom (Zenit), Matheus Cunha (Hertha Berlín) y Pedro (Flamengo).