El presidente brasileño Jair Bolsonaro confirmó el jueves que viajará a Argentina y se reunirá con su par, Alberto Fernández, el 26 de marzo, para las celebraciones de los 30 años del Mercosur.

Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con Bolsonaro.Presidencia.

Será la primera visita oficial del brasileño a la Argentina, y la primera vez que se reúna cara a cara con Fernández. Con este gesto, Bolsonaro anunció que respaldará la negociación de Argentina para reestructurar su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Brasil es uno de los grandes interesados en eso”, manifestó Bolsonaro al respecto. El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó el encuentro en Twitter.

El 26 de marzo estaré en Buenos Aires, en nuestra querida Argentina, celebrando los 30 años del Mercosur”, dijo Bolsonaro en su transmisión de Facebook de todos los jueves.

“La Covid causó dificultad económica en todo el mundo. Hinchamos para que Argentina tenga éxito en las negociaciones con el FMI, la situación es bastante complicada. Brasil es uno de los grandes interesados en eso. Y será la primera vez que voy a conversar con el presidente”, dijo Bolsonaro, acompañado por el ministro de Infraestructura, Tarsiso de Freitas.

La confirmación de la visita por parte del presidente brasileño ocurre dos días después de que el canciller Ernesto Araújo alentara la flexibilización del Mercosur para que cada país pueda realizar acuerdos comerciales en forma unilateral, por fuera del bloque.

Bolsonaro y Fernández dialogaron en forma virtual el 30 de noviembre, día de la amistad binacional, en el marco de una estrategia de acercamiento iniciada en Brasilia por Scioli.

Con información de Télam y DPA.