Boca se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al ganarle a Racing por 2-0, en el partido de vuelta de los cuartos de final jugado este miércoles en La Bombonera.

Eduardo Salvio (23) y el colombiano Sebastián Villa (61, de penal) marcaron los goles para el triunfo de Boca, que se metió entre los cuatro mejores de la Libertadores con un marcador global de 2-1, ya que Racing había ganado 1-0 el encuentro de ida en Avellaneda.

En las semifinales, el Xeneize se enfrentará con el brasileño Santos, en una serie cuyo primer cotejo se jugará el 6 de enero en la Bombonera, y el de vuelta tendrá lugar el 13 del mes próximo en Vila Belmiro.

El equipo de Miguel Ángel Russo, que tiene la obsesión por ganar la séptima Libertadores de su historia e igualar a Independiente, salió a apabullar a su rival, con Diego González y Salvio como figuras estelares. Si se fue al descanso con la ventaja mínima fue por exclusiva responsabilidad del arquero chileno de Racing, Gabriel Arias.

A los seis minutos el arquero le contuvo un mano a mano al delantero Franco Soldano y a los diez le atajó un remate claro de gol al capitán, Carlos Tevez. Hubo otras aproximaciones de riesgo y al promediar la primera parte el lateral derecho Leonardo Jara tiró un centro llovido al área. El colombiano Sebastián Villa alcanzó a peinarla al medio del área chica, donde Salvio cabeceó de frente al gol.

Mientras sus compañeros no hacían pie, Arias mantuvo con vida a Racing en la serie. A los 28 se lució otra vez cuando Salvio se sacó de encima a su marca, pisó el área y le dejó el balón a Tevez para que definiera, pero no doblegó al arquero. Racing volvió a salvarse gracias a su arquero ante un derechazo de Villa, antes de entretiempo.

A los 51 Boca perdió por lesión a González, pero no mermó su intensidad. A los 59 el capitán y delantero de Racing, Lisandro López, en posición defensiva le cometió penal a Salvio. Villa ejecutó la pena con un derechazo esquinado.

La primera atajada salvadora del arquero xeneize Esteban Andrada se produjo a los 80 minutos, ante un disparo de Carlos Alcaraz. Pero la imagen final fue otra vez Arias, que evitó un resultado más abultado ante remates de Jara y Villa.

Mirá los goles

Las estadísticas del partido

Noticia en desarrollo