La jornada de domingo en la Liga Profesional se cerró con el triunfo de Vélez por 2-0 ante Boca en Liniers. Era un partido clave para ambos de cara a la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo y para no perderle pisada a River. Con este resultado, los de Liniers quedaron terceros a la espera de lo que pase con el Millonario y Talleres.

//Mirá también: Boca le ganó 2-1 a Godoy Cruz por la Liga Profesional

El encuentro, correspondiente a la fecha 18, se jugó en el estadio José Amalfitani con el arbitraje de Diego Abal. El partido comenzó parejo, con ambos equipos sin demasiados intentos de ataque, aunque con un Vélez empujado por su gente para tomar el protagonismo del encuentro.

Vélez y Boca en Liniers

A los 29 del primer tiempo, Marcelo Weigandt se luxó el hombro derecho, quedó muy dolorido y fue reemplazado por Eros Mancuso.

Casi 10 minutos después de la lesión del “chelo” llegó el primer tanto del partido. Mancuello recibió un rechazo muy solo por izquierda y metió un sablazo de los que suele hacer y la clavó al ángulo izquierdo de Rossi.

Desde allí el conjunto de Liniers mantuvo el resultado, siguió atacando y no logró que Boca lo doblegara. A los 11 minutos Thiago Almada tuvo una jugada muy concreta pero que no terminó.

A los 30 minutos Orellano se jugó una gran individual partiendo desde atrás de la línea del medio y lo frenó Rojo en el área con un manotazo en la cara, todo el público y los jugadores de Vélez reclamaron penal.

A un minuto del los 45 llegó la ventaja para Vélez. Tarragona recibió de Mulet, avanzó solo de contra y definió por izquierda al palo de Rossi para el delirio de toda la gente que llegó a Liniers

El “Fortín” ocupa el segundo lugar de esa clasificación general con 59 unidades -una menos que River- y el “Xeneize” (52) trepó la fecha pasada a la tercera posición por diferencia de gol, favorecido por la derrota de Talleres ante el “Millonario”.

//Mirá también: Qué le queda a River en la Liga Profesional y con cuántos puntos podría ser campeón

El en el historial, Boca se impone notoriamente sobre Vélez con una diferencia de 40 partidos en registros por liga AFA. De 169 enfrentamientos ganó 84, empató 41 y perdió 44.

El golazo de Mancuello

El 2-0 de Vélez a Boca