Boca se prepara para el partido del próximo domingo contra Sarmiento de Junín por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Y el entrenador del “Xeneize”, Miguel Ángel Russo, repetirá el mismo equipo de una jornada a otra después de un año.

Ante la ausencia en la semana de Carlos Tevez tras el fallecimiento de su padre, el técnico pondrá en cancha a los mismos once que vienen de vencer a Newell’s por 1-0 en Rosario. La última vez que sucedió esto fue el 22 de febrero del 2020, cuando Boca venció por 3-0 a Godoy Cruz por la 21ra. fecha de la Superliga, y en la jornada siguiente -el 28 de ese mes- derrotó por 4-1 a Colón en Santa Fe.

El equipo que estará en “La Bombonera” desde el comienzo el domingo tendrá la variante táctica de que Eduardo Salvio y Sebastián Villa, al que el club le extendió por un año y medio más el contrato que vencía en junio de 2023, estarán en posición de delanteros junto con Mauro Zárate.

En el mediocampo, Cristian Medina y Edwin Cardona estarán como volantes tradicionales por derecha y por izquierda, donde el colombiano podrá jugar de “enganche” como se siente más cómodo.

De esta manera, el técnico volverá a poner a Nicolás Capaldo en su nueva función de marcador de punta por derecha. En esa posición están Julio Buffarini y Leonardo Jara, a quienes se le vencen sus fichas el 30 de junio.

La formación de Boca contra Sarmiento

El “Xeneize” formará con: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Sebastián Villa.