La racha de 16 partidos sin ganar de Boca quedó cortada tras el triunfo 1 a 0 ante Patronato el último sábado, en el debut de Sebastián Battaglia como entrenador. Para el encuentro de este miércoles a las 21 frente a Platense en Vicente López, el Xeneize buscará ganar como visitante después de ocho partidos.

//Mirá también: Cuándo vuelve Sebastián Villa a Argentina y qué hará Boca con su situación

Es que el equipo de la Ribera ganó por última vez en esa condición el 24 de abril, cuando venció 2 a 0 a Huracán en Parque Patricios. Franco Soldano y Gonzalo Maroni convirtieron esa noche. Lleva cuatro meses sin sumar de a tres como visitante.

Desde allí, pasaron un total de ocho encuentros entre Liga Profesional y Copa Libertadores. Los rivales fueron Barcelona de Ecuador (0-1), Patronato (0-1), Santos (0-1), Unión (1-1), Atlético Mineiro (0-0), Banfield (0-0), Talleres (0-0) y Estudiantes (0-1).

Boca perdió su último partido como visitante ante Estudiantes.(Twitter/@BocaJrsOficial)

Cabe aclarar, además, que solo convirtió un gol frente a Unión a lo largo de todos esos cotejos. Eso sin contar que ante Atlético Mineiro cayó por penales más allá de igualar sin goles en el Mineirao. Agustín Obando metió el último tanto como visitante para el Xeneize ante Unión en Santa Fe.

Sebastián Battaglia, hombre con más títulos en la institución boquense y hoy al mando del primer equipo, buscará romper otra racha negativa en su segundo partido en el banco de suplentes.

Haría cuatro modificaciones respecto al equipo que ganó el último fin de semana en La Bombonera: Agustín Sandez por Frank Fabra, Alan Varela por Esteban Rolón, Diego González por Cristian Medina y Aaron Molinas por Cristian Pavón.

La probable formación de Boca para enfrentar a Platense

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Alan Varela; Diego González, Aaron Molinas, Juan Ramírez; Luis Vázquez y Norberto Briasco.