Edwin Cardona llegó este miércoles a la madrugada a la Argentina procedente de Bogotá, Colombia, luego de tomarse unos días de vacaciones tras disputar la Copa América. Todavía no podrá sumarse a Boca ya que estará aislado unos días.

//Mirá también: Edwin Cardona no se sumó al plantel de Boca y estuvo de fiesta en Colombia

Cardona, que se perdió el partido contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza poco después de las 2 y deberá cumplir una semana de aislamiento como indica el protocolo para mitigar la propagación del coronavirus.

De esta manera, el mediocampista tampoco integrará el plantel del “Xeneize” que viajará a Belo Horizonte para jugar la revancha contra el equipo brasileño por el certamen continental.

Enojo en Boca con Edwin Cardona

La ausencia del colombiano generó enojo en la dirigencia y en el entrenador Miguel Ángel Russo, que recién podrá tenerlo en cuenta para el partido contra Banfield del 25 de julio por la segunda fecha de la Liga Profesional.

//Mirá también: Copa Libertadores: el gol que le anularon al “Pulpo” González en Boca-Atlético Mineiro

Cardona decidió no volver a Argentina una vez que terminó la participación de Colombia en la Copa América, pese a que Boca había decidido ponerle un vuelo privado para que regrese desde Brasil luego de jugar el partido por el tercer puesto ante Perú.

El mediocampista de 28 años prefirió viajar a Colombia para estar con su familia y en medio de ese descanso fue filmado en una fiesta, situación que aumentó el enojo de los directivos y cuerpo técnico del equipo “Xeneize”, que lo aguardaban para jugar ante Mineiro.