Luego de que este lunes Bill y Melinda Gates anunciaran su divorcio, la noticia dio rápidamente la vuelta al mundo. Es que el creador de Microsoft junto a su ahora exesposa, dirigen en común una fundación que mueve millones de dólares.

/Mirá también: Bill Gates se separó de su esposa, Melinda, tras 27 años de matrimonio

Bill Gates, de 65 años, es actualmente el cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes, detrás de otros dos estadounidenses, Jeff Bezos y Elon Musk, así como del francés Bernard Arnault, aunque por delante del fundador de Facebook Mark Zuckerberg.

Los Gates transfirieron 20.000 millones de dólares de acciones de Microsoft a su fundación, que es la mayor organización caritativa privada del mundo. Desde el año 2000 la fundación, que cuenta con 1.600 empleados, ha invertido 53.800 millones de dólares, señala su sitio web.

Es por ello que su divorcio hizo recordar a otros multimillonarios que sus separaciones hicieron temblar a Wall Street.

1 - Jeff y MacKenzie Bezos

Jeff Bezos y MacKenzie Scott se divorciaron en 2019 con un acuerdo millonario.Gentileza

En 2019 se separaron Jeff y MacKenzie Bezos. El fundador de Amazon ostentaba por ese entonces una suma de u$s137.000 millones y era, en aquel momento, el hombre más rico del planeta. La separación posicionó a MacKenzie como una de las mujeres más ricas del planeta.

2 - Alec y Jocelyn Wildenstein

El comerciante francés de arte, Alec Wilderstein, y la celebridad neoyorquina Jocelyn Wildenstein se divorciaron en 1999. Según la agencia Reuters, ella tenía derecho a u$s2.500 millones y a una suma anual de u$s100 millones durante 13 años.

3 - Rupert y Anna Murdoch

Rupert Murdoch (REUTERS/Mike Segar)Reuters

El magnate Rupert Murdoch, director ejecutivo de Fox News, y su exesposa, Anna Torv se divorciaron en 2013 tras un matrimonio de 32 años. Según el acuerdo, u$s1.700 millones de la fortuna de Rupert fueron para Anna. A los diecisiete días del divorcio, Rupert se casó con Wendi Deng (38 años más joven) mientras que Anna lo hizo varios meses después con el inversor William Mann.

4 - Bernie y Slavica Ecclestone

Bernie y Slavica EcclestoneAP Photo

El multimillonario y estrella de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se separó de su esposa Slavica, una exmodelo croata, en 2009. En aquel momento fue considerado el divorcio más caro de la historia, con un patrimonio de u$s4.000 millones, de los cuales u$s1.200 millones fueron para ella.

5 - Harold Hamm y Sue Ann Arnall

El divorcio del magnate petrolero Harold Hamm y su esposa Sue Ann Arnall fue uno de los más mediatizados. Al igual que en el caso Bezos, los Arnall no contaban con ningún tipo de acuerdo prenupcial sobre reparto de bienes en caso de divorcio. En el caso Hamm, el patrimonio matrimonial ascendía a u$s18.000 millones. Sin embargo, sólo le pagó a su esposa menos de u$s1.000 millones.