La Selección Argentina de básquet perdió 97 a 59 ante Australia y no habrá chance de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los australianos enfrentarán a Estados Unidos en semifinales.

//Mirá también: Luis Scola, claro con el presente de la Selección de básquet: “Me preocupan algunos malos hábitos”

El equipo argentino había empezado muy ofensivo durante el primer cuarto, llegando a sacarle ocho puntos de distancia a los australianos. A pesar de llegar 22-18 arriba, en el segundo cuarto pasó mucho tiempo sin convertir y estuvo nueve puntos por debajo en el marcador.

Con varias figuras de la NBA, Australia superó a Argentina con muchos triples que provocaron un bajón en el conjunto nacional y así los dirigidos por Brian Goorjian ganaron 21-11 y 21-15 los cuartos siguientes. En el último la superioridad fue arrasadora y terminó 37-11 a favor del ganador.

Sobre el final pudo levantar y terminó el primer tiempo a solo seis de distancia. Pero en el segundo tiempo, Australia se soltó y mostró todo su poderío, alejándose cada vez más del seleccionado argentino, y con un resultado final en donde sacó 38 puntos de diferencia.

Luis Scola se despidió de la Selección.EFE

Los australianos se medirán con Estados Unidos, y del otro lado de la llave esperan Eslovenia y Francia. Tres de ellos se llevarán una medalla.

El equipo conducido por Sergio Hernández había llegado por quinta vez consecutiva a los cuartos de final del torneo olímpico pero no pudo acceder a su cuarta semifinal (ganó la medalla dorada en Atenas 2004, luego obtuvo el bronce en Pekín 2008, en Londres 2012 se quedó afuera del podio y en Río 2016 fue eliminado en cuartos de final por Estados Unidos).

//Mirá también: Las disculpas de Luis Scola con una periodista tras responderle de mal modo

El último de Luis Scola

El capitán argentino se retiró tras la dura derrota frente a Australia. Era el último bastión de la generación dorada, aquella que ganó la máxima presea en Atenas 2004 con victoria al Dream Team incluida.

A sus 41 años, el ala-pívot deja la Selección Nacional don dos subcampeonatos mundiales (Indianápolis 2002 y China 2019), dos medallas Olímpicas (oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008) y un Juego Panamericano (Lima 2019).