Barcelona le ganó 5-3 a Granada en el tiempo extra y pasó a la semifinal de la Copa del Rey

El argentino Lionel Messi fue titular en el conjunto catalán pero no pudo anotar.

Lionel Messi, titular frente a Granada por la Copa del Rey.
Lionel Messi, titular frente a Granada por la Copa del Rey.

El Barcelona se metió este miércoles en semifinales de la Copa del Rey tras remontar sobre el cierre y ganar 5-3 en la prórroga al Granada, con dobletes de Jordi Alba y Antoine Griezmann.

El brasileño Robert Kenedy abrió el marcador para el Granada (33), Roberto Soldado hizo el 2-0 (47), pero Griezmann recortó distancias (88) y Alba puso la igualada en el descuento (90+1).

Griezmann volvió a adelantar al Barça de cabeza (100), Fede Vico puso el 3-3 de penal (103), pero Frenkie de Jong (108) y Jordi Alba (113) dieron el pasaporte al Barcelona para su décima semifinal de Copa en once temporadas.

El Barça terminó dando la vuelta al partido en apenas dos minutos, tras pasarse el partido acosando sin suerte el arquero granadino de Aarón, que sostuvo a su equipo hasta la prórroga.

De esta forma, Barcelona, con un Messi rutilante en el final (participó de cuatro de los cinco tantos), evitó una dolorosa derrota en la Copa del Rey de las sorpresas, tras las imprevistas eliminaciones en instancias anteriores de Real Madrid y Atlético de Madrid, a manos de Alcorcón y Conellá, respectivamente, dos equipos que militan en la Segunda B, la tercera división del fútbol español.

El Barça acompañará entre los cuatro mejores de Copa al Levante, que antes había ganado en el último minuto de la prórroga por 1-0 al Villarreal.

Mirá los goles:

Con información de Télam y EFE.