El crecimiento sostenido del Barcelona desde la aparición de Lionel Messi tendrá una caída en sus números. Los expertos en finanzas aseguran que el club perderá cerca de 137 millones de euros luego de su salida.
//Mirá también: A la espera de Lionel Messi, aumentan notablemente los seguidores en redes sociales del PSG
La figura mundial de Messi con la camiseta del Barça no seguirá girando. Incluso tuvieron que sacar su imagen en las inmediaciones del estadio Camp Nou y de los banners del club.
Según la consultora especializada Brand Finance, el Barcelona recibiría un bajón del 11% de su valor.
Desde venta de camisetas, renovaciones de plateas -cuando el público pueda asistir-, hinchas de todo el mundo visitando la ciudad, hasta contratos con empresas adineradas, el club tendrá un golpazo en su billetera.
Además, evaluaron el impacto post Messi en los títulos y rendimientos del equipo en sus competencias. A mayor éxito, mejores recompensas económicas.
//Mirá también: Ibai, rendido ante la simpleza de Messi: “Lo veo con una remera de Batman, descalzo y con pantalones de los Bulls”
“La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca”, contó Teresa de Lemus, la directora general de la consultora en España.