Mencionar al Barcelona es sinónimo de éxito y buen fútbol. Las valientes jugadoras del club hicieron un torneo fantástico y se coronaron ante el Chelsea en Suecia. Le dieron la distinción al Barça de ser la primera institución en ganar la Champions League tanto con hombres como con mujeres.

//Mirá también: Jordi Alba, sobre el fututo de Lionel Messi en Barcelona: “Esperemos que no sea su último partido en el Camp Nou”

El primer equipo femenino avanzó a paso firme por la “Orejona”. Metió 28 goles en cinco partidos. Eliminó al PSV, al Fortuna Hjørring danés, al Manchester City, al PSG y jugó una final fantástica ante Chelsea: ganaron 4-0.

Cortaron el poderío del Olympique de Lyon, que ganó siete Champions y las últimas cinco fueron consecutivas, entre 2015 y 2020.

“El Barça siempre tendrá la condición de ser el primer Club campeón de la Champions femenina y masculina”, posteó el club.

Barcelona es el primer club en ganar la Champions League femenina y masculina.(Twitter/@FCBfemeni)

El Barça celebró por partida doble. Festejaron la primera consagración de las mujeres y se convirtieron en el primer club que ganó el trofeo en su edición femenina y masculina.

El Barcelona y sus conquistas de Champions League

Sumando la final victoriosa en Suecia, los blaugranas suman cinco “Orejonas” en total.

//Mirá también: Philipp Lahm eligió entre Diego Maradona y Lionel Messi: su contundente respuesta

Lionel Messi ganó todas las que tiene el equipo masculino. Las conquistó en 2006, 2009, 2011 y 2015.