Al parecer pasó la tormenta para Ronald Koeman. Según informan desde España, el entrenador holandés seguiría en Barcelona la próxima temporada, después de que la dirigencia pusiera en duda su continuidad.

Así lo indicó el diario AS, medio que replicó lo que anunciaron desde SER Catalunya. El DT tendría confirmada su presencia en el banco el próximo viernes, día en el que lo confirmará el presidente Joan Laporta, según indicaron.

Luego de una reunión que tuvieron entre ambos, quedó pautado que el mandamás buscaría un nuevo entrenador en un lapso de dos semanas. En caso de no encontrar un reemplazante, Koeman seguiría en el puesto.

Finalmente, no hubo un DT que reúna las condiciones que requería Laporta. Por lo tanto, el holandés tendría un puesto asegurado. Su contrato caduca en junio del 2022.

La mala campaña de la actual temporada, en la que solo pudo obtener la Copa del Rey, generaron que su nombre fuera puesto en duda.

Joan Laporta, el presidente de Barcelona, y el entrenador Ronald Koeman. (AP)AP

La semana pasada, Laporta había dicho: “En Barcelona no hay temporadas de transición. Hemos respetado la temporada en la que hemos llegado y como dijimos al entrenador, al final valoraríamos y entonces iremos comentando y evaluando las decisiones de cara al futuro. Siempre hemos actuado con el máximo respeto a Koeman, mito de Wembley y un profesional que está haciendo su trabajo. A final de temporada evaluaremos y trabajaremos para la próxima temporada. Nos hemos emplazado a vernos la próxima semana”.

Y agregó: “Se está haciendo con normalidad y va por el buen camino. No queremos dejar nada por hablar ni concretar. Nada que se nos escape. Vamos a trabajar para que podamos compartir un modelo y a todo lo que genera nuestro fútbol base para que no se nos escape nada. Que salga bien. Y aquí tenemos que compartir todos. Todos nos implicamos, también el entrenador. El primero que sabrá nuestra decisión será Ronald. Y vamos aproximando posturas”.

Según indica SER, Laporta le exigiría, de manera innegociable, que el equipo juegue con un sistema 4-3-3. El estilo deberá ser más ofensivo que el de la última temporada.

El contrato de Lionel Messi

En las últimas horas circuló el contrato que Laporta y Lionel Messi están negociando, ya que el 30 de junio se vence el vínculo del argentino.

La firma depende de algunos detalles. Pero la idea sería firmar por 10 años. Los primeros cuatro serán dos como futbolista de Barcelona y otros dos como jugador de Inter Miami, de la MLS, donde también será embajador del club “culé”. En este lapso ganaría un total de 240 millones de euros brutos.

Así sería el contrato de 10 años de Lionel Messi con Barcelona.Sport.

Las últimas seis temporadas serían alejadas del campo de juego: funcionaría como un socio estratégico de la institución “blaugrana”. Aquí Messi tendría un sueldo fijo bajo -él quiere aumentar las cifras- más variables -para Laporta, estas son las que engrosarían el salario del rosarino-.