Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleado en la cabeza por delincuentes mientras realizaba una vigilancia encubierta en un operativo antidrogas en la localidad bonaerense de González Catán. La víctima fue trasladada al hospital Simplemente Evita y luego trasladado al hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios.

El hecho se registró en la ruta 21 a la altura de dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del Gran Buenos Aires.

Según los voceros de la investigación, la balacera comenzó cuando los detectives detectaron movimientos extraños en la puerta del lugar; la situación empeoró cuando llegaron más personas a la escena.

En ese momento, Federico López, integrante de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza de seguridad, dio marcha atrás pero no pudo evitar que le dispararan desde un puente cercano al ser identificado por los delincuentes como policía: una de las balas impactó en su parietal izquierdo.

Federico López, el policía baleado en González Catán. (Facebook)Facebook

López fue llevado de inmediato a un hospital de la zona y luego fue trasladado al hospital policial Churruca de Parque Patricios, en grave estado y estable.

Interviene en la causa el fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó una serie de medidas