Baby Yoda, el personaje de la serie de “Star Wars El mandaloriano”, hace su aparición en el living de la casa de los seguidores de la franquicia gracias a la realidad aumentada de Google a través de su Buscador.

Desde la “app” de Google en el celular o la barra del Buscador, los usuarios pueden escribir Baby Yoda, The Child o Grogu para encontrar, en los resultados de la búsqueda, un botón 3D que dará vida a este personaje en el entorno real.

Al pulsar sobre el botón, Grogu se situará sobre la superficie que elija el usuario, que podrá acercarse a él y moverse a su alrededor para verlo con más detalle.

Google comenzó a introducir en su Buscador los animales virtuales el pasado año, con una lista que poco a poco ha ido ampliando. Junto a Baby Yoda también es posible interactuar con el mandaloriano Din Djarin o “Mando”, interpretado por Pedro Pascal.

La experiencia, desarrollada junto a los estudios Lucasfilms coincidiendo con el lanzamiento de la segunda temporada de la serie de televisión, permite que los usuarios interactúen con los personajes de The Mandalorian, como explicó el propio Google en un comunicado.

Entre estos personajes se encuentran los dos protagonistas, el mandaloriano Din Djarin, o “Mando” y el Niño, el personaje popularmente conocido como ‘Baby Yoda’ y cada lunes se añadirá más contenido.

Utiliza la plataforma de realidad aumentada de Google, ARCore, para la que se han creado escenas que permiten interactuar y responder al entorno, de forma que es posible descubrir efectos adicionales según las acciones del usuario.

Asimismo, gracias al uso de la interfaz de desarrollo de aplicaciones ARCore Depth API, la aplicación también permite la oclusión, para lograr que las escenas se fundan con el entorno de forma más natural.