Sin lugar a duda, la muerte de Diego Maradona sorprendió a la sociedad por completo. Nadie estaba preparado para esta histórico momento, ni siquiera las empresas. Una de las maras que registró este momento único, fueron las Quinielas, quienes reportaron un récord histórico por la cantidad de gente que fue a apostar.

Los números a los que la gente les juega, no son cualquiera, sino que todo tiene que ver con la situación de duelo que vive el mundo entero. Las fechas, el característico número del exjugador, la cantidad de años, su fecha de nacimiento, y otros datos más, han sido el furor de este jueves.

“Estoy desgarrada. Pobre Dieguito. Que Dios lo tenga en su gloria. Espero que se acuerde de nosotros y nos dé suerte”, comentó una mujer según reveló Clarín, quien aseguró que la señora le jugó al 10.

Actividades de juego de las quinielas

Por otra parte, desde una agencia de lotería ubicada en Boedo, contaron cómo es la situación inusual que están viviendo: “Ni bien murió Maradona, explotó de gente. Lo que más se jugó fue el 60, 10 y el 47 (el Muerto). Y creó que se jugó más al 60 que al 10. Ayer levantó la recaudación una barbaridad y hoy también”, comentó Leonardo de una agencia de Lotería en Boedo.

El furor se registró en todo el país, incluso, desde Santiago del Estero, la administradora de un local de Quiniela también confirmó: “El 10 no es un número que jueguen los santiagueños, pero hoy sí lo jugaron, tal es así que hemos pagado 12 millones de pesos, algo que no es habitual con este número”, explicó.