Después de su brillante y consagratoria Copa América, Rodrigo De Paul pasará al Atlético de Madrid. El equipo de la capital oficializó su contratación.

//Mirá también: Argentina campeón de la Copa América 2021: los festejos en distintas partes del mundo

Rodrigo De Paul ya es rojiblanco”, escribieron por Twitter.

Rodrigo De Paul jugará en el Atlético de Madrid.(Twitter/@Atleti)

//Mirá también: Rodrigo De Paul quiso gastar a los brasileños en los festejos en el Maracaná y Lionel Messi no lo dejó

Estoy muy feliz, voy al campeón de La Liga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística, además en el momento en el que llego, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas”, dijo el volante de la Selección Argentina.

De Paul firmó un contrato por cinco temporadas, hasta 2026. El Atleti pagará 35 millones de euro por su pase.

“Estoy muy contento de poder trabajar a las órdenes de Simeone. Primero por la clase de entrenador que es, uno de los mejores. Yo amo el fútbol y lo vivo día a día. Y que te dirija un entrenador del calibre de Simeone es un privilegio. Además te da orgullo de compatriota, me gusta estar a sus órdenes porque nací viéndolo jugar con la camiseta de la Selección Argentina”, contó el ex Racing sobre el “Cholo”.

Cuánto dinero recibirá Racing por el pase de Rodrigo De Paul

“La Academia” celebró por partida doble el pase de Rodrigo De Paul a un grande de Europa.

Primero, por el gran salto de su carrera y segundo, desde lo institucional. Además de posicionar a Racing como vidriera para sus juveniles y jóvenes talentos, se llevará un millón 750 mil euros por mecanismo de solidaridad tras la transferencia internacional.