Dos delincuentes asesinaron de un balazo en la espalda a un hombre de 74 años en Lomas de Zamora. Los ladrones habían ingresado a su hogar, golpearon en la cabeza a uno de los hijos del jubilado y se fugaron en la camioneta de la familia, tras disparar dos veces con un arma de fuego.

//Mirá también: Córdoba: a juicio por el asesinato de un jubilado en plena calle, en barrio General Paz

El crimen ocurrió ayer alrededor de las 19.30 en la casa de la víctima. José Gatto vivía en Hipólito Irigoyen al 11000, en la localidad de Villa Turdera, en el sur del Gran Buenos Aires.

Según informaron voceros judiciales y policías a Télam, Gatto se encontraba en la puerta de su vivienda cuando los dos ladrones lo soprendieron armados. Luego de amenazarlo, lo obligaron a ingresar y allí golpearon en la cabeza a Nahuel, de 33 años, uno de los hijos de José.

Tras efectuar el robo, se retiraron en una camioneta Citroën Berlingo de la familia, habiendo disparado hacia el interior de la casa dos veces.

La esquina de la casa de Gatto en Villa Turdera, Lomas de ZamoraFoto: Facebook

Cuando los efectivos arribaron al lugar del hecho, constataron que Gatto había sido herido de bala en la espalda. A pesar de que lo trasladaron de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, terminó perdiendo la vida. Nahuel también fue asistido en el hospital pero ya se encuentra en buen estado.

//Mirá también: Mataron de un balazo a un joven para robarle la moto en la zona oeste de Rosario

“Buen viaje viejo, lo siento tanto, traté de cuidarte lo más que pude, te arrebataron la vida y peleaste hasta tu último momento, gracias por proteger a Nahuel, no es justo que halla sido así, te salvaste de tantas, no pudiste hacer el cumple que tanto querías”, escribió hoy Ágata, otra de las hijas de la víctima, en su cuenta de Facebook.

Personal de la comisaría de Llavallol encontró en la zona la camioneta Berlingo robada a la familia Gatto parcialmente incendiada, por lo que procedió a su secuestro. Sin embargo, los delincuentes aún no fueron identificados.

Los policías recibieron la colaboración de los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, para poder hayar a los autores del crimen. Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.