Asesinaron de 17 puñaladas a un pastor evangélico en su casa de San Miguel

La causa se caratuló como “homicidio agravado” e investigan si el hecho ocurrió durante un encuentro ocasional concertado a través de redes sociales.

Un pastor evangélico fue asesinado en un presunto encuentro sexual.
Un pastor evangélico fue asesinado en un presunto encuentro sexual.

Según informaron fuentes judiciales, y de acuerdo a resultados preliminares de la autopsia, Fabián Eduardo Kreischer (45), el pastor evangélico asesinado en su vivienda de San Miguel (provincia de Buenos Aires) murió de 17 puñaladas.

Mientras tanto, los investigadores del crimen esperan el resultado de los estudios toxicológicos y se dedican a analizar las cámaras de seguridad de la zona con el fin de obtener evidencia que permita identificar a el o los asesinos.

Los médicos forenses entregaron los resultados preliminares de la autopsia a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, Mirna Sánchez, quien caratuló la causa como “homicidio agravado”. Según información voceros judiciales a la agencia Télam, en la autopsia se detectaron 17 puñaladas, principalmente en abdomen, cuello y espalda.

El hallazgo del cadáver del hombre ocurrió en la madrugada del lunes 8, en la vivienda en la que residía, ubicada en la calle Maestro Ángel D’elía 1618 de San Miguel, al lado de la iglesia en la que oficiaba como pastor.

Efectivos de la comisaría 1ra. acudieron a la propiedad ya que fueron alertados acerca de que el hombre no era visto desde el viernes, y al ingresar a la planta alta del departamento encontraron su cadáver recostado en la habitación, desnudo y tapado con frazadas, prendas de vestir y un colchón.

En el departamento había objetos de valor, como el teléfono celular del pastor, su billetera y un televisor, por lo que en principio los investigadores descartaron la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo.

Los pesquisas establecieron que la víctima solía mantener encuentros ocasionales con personas que conocía por redes sociales y la aplicación para conocer personas Grindr. Es por ese motivo que se investiga si fue asesinado en una de esas citas.

Kreischer, oriundo de la ciudad misionera de Oberá, era titular de la Congregación San Pablo del partido bonaerense de San Miguel y vicepresidente de la Iglesia Evangélica Luterana Unida.

Con información de Télam.