Un joven de 20 años fue asesinado de un balazo en el tórax por dos delincuentes que le quisieron robar su auto deportivo, recientemente comprado, en el partido bonaerense de La Matanza. Mientras que en otro caso, mataron a un agente penitenciario también para robarle el auto en Merlo.

El hecho del joven ocurrió alrededor de las 23 de este sábado en la intersección de las calles Pedro Goyena y Las Heras de la localidad de Lomas del Mirador. La víctima, identificada como Alan Bravo (20), fue trasladado al Hospital Dr. Alberto Balestrini de Ciudad Evita con una herida de arma de fuego, pero nada pudieron hacer.

Los efectivos entrevistaron a la madre de la víctima, que contó que dos delincuentes interceptaron a su hijo e intentaron sustraerle el vehículo marca Peugeot RCZ color blanco en el que circulaba.

El auto marca Peugeot que los delincuentes quisieron robar en La Tablada.

En esas circunstancias, los asaltantes efectuaron un disparo de arma de fuego que impactó en la zona del tórax de la víctima y luego se dieron a la fuga. Según los pesquisas, el joven se encontraba solo al momento del hecho.

Además, la mujer señaló que el joven había comprado el lunes pasado el Peugeot RCZ blanco que conducía al momento del sufrir el intento de robo.

Crimen en Merlo

Por otra parte, un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) fue asesinado a balazos delante de su novia cuando circulaban a bordo de un auto en la localidad bonaerense de Merlo.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Pearson y San Lorenzo de la mencionada localidad ubicada en el oeste del conurbano bonaerense.

Asesinaron a un agente penitenciario en Merlo para robarle el auto.Facebook

Según informaron las fuentes, los policías de la comisaría 1era. de Merlo acudieron al lugar, a raíz de un llamado al 911 por detonaciones de arma de fuego, y observaron un vehículo marca Peugeot 208 arriba de la vereda, chocado contra un puesto de venta de diarios y con las puertas delanteras abiertas.

Al acercarse al vehículo, los efectivos constataron que en la butaca del conductor se encontraba un hombre sin signos vitales, el cual presentaba una herida de arma de fuego del lado derecho en la zona de la frente.

La víctima fue identificada como Matías Ezequiel Banegas (30), un agente perteneciente al SPF, que cumplía funciones en la cárcel del barrio porteño de Villa Devoto.

El auto del agente penitenciario en Merlo, tras el intento de robo.

Junto al rodado, los efectivos encontraron a la pareja de la víctima, de nombre Antonella (22), quien contó a los investigadores que fueron interceptados por un vehículo marca Renault Kangoo con dos hombres a bordo, que ambos delincuentes descendieron, y cuando Banegas puso marcha atrás para intentar huir, uno de ellos efectuó dos disparos hacia el rodado.

Según las fuentes, la víctima recibió un disparo, y los delincuentes se dieron a la fuga sin sustraer pertenencias.

Con información de Télam.