Asaltaron a un policía de la Federal y le gatillaron en la cabeza para robarle el auto en Villa Celina

Uno de los cinco delincuentes tomó su arma reglamentaria e intentó dispararle, pero la bala no salió. Los asaltantes continúan prófugos, se llevaron el revólver, su teléfono celular y su billetera.

El violento hecho ocurrió el sábado por la noche, a las 23.20 horas.
El violento hecho ocurrió el sábado por la noche, a las 23.20 horas.

Un cabo de la Policía Federal fue asaltado por cinco delincuentes armados que le robaron su auto tras golpearlo y gatillarle varias veces en su cabeza en la localidad de Villa Celina, en el partido bonaerense de La Matanza, según informaron fuentes policiales.

El violento hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió el sábado por la noche, a las 23.20 horas, en la calle Martín Ugarte 1284 y Giribone, cuando el suboficial Claudio Licastro, que se encontraba en su franco de servicio y de civil, estacionaba su auto Volkswagen Bora color gris plata a 100 metros de su propiedad.

En ese momento, un grupo de ladrones encapuchados y armados bajaron de otro vehículo, un Peugeot, y lo obligaron a descender a golpes de puño, patadas y culatazos de arma en el cuerpo, en una secuencia que fue registrada por la cámara de seguridad de una casa.

Al darse cuenta que la víctima era policía, uno de los asaltantes le gatilló varias veces en la cabeza, sin que saliera la bala. Finalmente, los ladrones escaparon con el arma reglamentaria del efectivo (una calibre 9 mm, marca Bersa), su teléfono celular, su billetera, su credencial identificatoria y su auto.

La investigación se encuentra a cargo de la comisaría séptima de Villa Celina y del fiscal Claudio Fornaro, de la UFI 1 de La Matanza. Con el relevamiento de las cámaras de la zona, buscan identificar a los asaltantes, que, actualmente siguen prófugos.

Los robos a agentes policiales se volvieron cada vez más frecuentes en la zona. Hace apenas 10 días, también en La Matanza, un grupo de delincuentes armados asaltó al comisario Gabriel Pagoni, jefe del Grupo Especial de Operaciones Federales (Geof) de la Policía Federal, en la localidad de La Tablada.