Los servicios de auxilio de Rusia confirmaron al menos 15 personas muertas y un herido a causa de un incendio que se dio en una fábrica de explosivos en la región de Riazan, ubicada en el centro del país, a casi 202 kilómetros, 3 horas y media de viaje, de Moscú, su ciudad capital.

//Mirá también: Taiwán: el incendio de un edificio dejó al menos 46 muertos y decenas de heridos

La persona hospitalizada fue internada con quemaduras graves y se encuentra en estado crítico, según lo indicado por el gobierno ruso en un comunicado.

¿Qué fue lo que sucedió?

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia explicó que “estalló un incendio al término de un proceso tecnológico” en esta fábrica.

Y trató de brindarle tranquilidad a los lugareños al decir que “nada amenaza a la población” de las localidades vecinas a la fábrica.

El accidente tuvo lugar en una planta de fabricación de explosivos industriales destinados a uso civil y que pertenece a la empresa Elastik.

Tras el incendio, 170 bomberos y socorristas acudieron al lugar para poder controlar el fuego que se propagaba.

Capacidad para producir municiones

Según detalló la agencia francesa de noticias Agence France-Presse (AFP), esta fábrica también contaba con “capacidades de producción” de municiones.

Es por ello que Elastik está considerada como una “empresa estratégica” para los intereses del gobierno del Kremlin.

Así quedó la estructura de la fábrica tras el incendio.

A su vez, pertenece al conglomerado estatal Rostec, que aglutina varias fábricas de productos industriales y de alta tecnología, con objetivos de uso militar y civil.

Se sospecha que el incendio pudo estar vinculado con una “violación de los procesos tecnológicos”, como así también de las “normas de seguridad”, según informaron fuentes cercanas a las fuerzas de seguridad de aquel país.

Con información de Télam.