El 2020 fue un año donde las series y las películas fueron claves a la hora de entretenernos y pasar el tiempo en casa. La pandemia cambió los planes de la mayoría de las personas a nivel global, y, por eso, para este año muchos proyectaron metas que se puedan realizar desde los hogares. Por eso, Netflix lanzó una propuesta para aprender idiomas desde la comodidad del sillón, combinando entretenimiento con el estudio.

Según una encuesta de la plataforma de streaming, una gran cantidad de suscriptores aprovechó el contenido para estudiar un nuevo idioma. Con series y películas de todo el mundo, que tienen subtítulos en 37 lenguajes y doblaje en 34, es posible hacer maratones en alemán, italiano o coreano, entre otros, y aprender disfrutando.

Guía para aprender idiomas con Netflix

Las primera recomendación de la plataforma de streaming es empezar con contenidos que ya conocés y volver a verlos en el idioma que querés practicar. Para corroborar si tus series o películas favoritas tienen audio en ese idioma, visitá y elegí el perfil adecuado.

Creá otro perfil y configurá ese nuevo idioma como predeterminado para ese perfil, así vas a poder disfrutar de la experiencia de aprendizaje apenas inicias sesión.

Serie "Lupin" de NetflixEmmanuel Guimier | Netflix

Mientras el oído se acostumbra, dejá que los subtítulos te sirvan como guía. Cambia el texto, el tamaño y el color de los subtítulos para que te sea más fácil ver, leer y aprender. También podés hacerlo en un perfil de Niños si querés que los más peques se sumen al aprendizaje.

Podés llevarlo a otro nivel si especificas el país. Escribí el nombre de un país en la barra de búsqueda para empezar a incorporar el acento específico de ese lugar y acostumbrarte al lenguaje coloquial.

Activá las descripciones de audio. La mayoría de las partes silenciosas de la película o serie incluirán audio auténtico, que te va a ayudar a conocer exactamente cómo los hablantes nativos describen algunas acciones no verbales o rasgos (como las expresiones faciales, los movimientos, el lenguaje corporal, la ropa, la apariencia física, etc.)

También podés descubrir qué contenido elegir en función al idioma con códigos numéricos que se pueden agregar en tu navegador. A continuación, una selección de las películas y series más consultadas para aprender algunos de los idiomas disponibles.

Francés (100378): “Ten Percent”, “Lupin”, “La Revolución”, “The Circle: Francia”, El Bazar de la Caridad”.

Portugués (107465): “Coisa Mais Linda”, “3%”, “Modo avión”, “Buenos días Verônica”.

Alemán (100379): “Dark”, “Babylon Berlin”, “Somos una ola”, “Nailed It! Alemania”.

La serie alemana "Dark" causó furor en la Argentina. Estrenó su última temporada en 2020.

Italiano (107553): “Baby”, “Curon”, “Luna nera”, “La vida ante sí”, “La bestia”.

Japonés (107554): “Terrace House”, “Midnight Diner: Tokyo Stories”, “Alice in Borderland”, “Fullmetal Alchemist”.

Polaco (107559): “Ultraviolet”, “The Coldest Game”, “1983″, “Símbolos”.

Coreano (107555): “Aterrizaje de emergencia en tu corazón”, “Está bien no estar bien”, “Kingdom”, “Stranger”.

Turco (81314775): “The Protector”, “The Gift”, “Amor 10″, “Nos conocimos en Estambul”.

Hindi (107461): “Juegos sagrados”, “Typewriter”, “Little Things”, “Leila”.

Inglés (107548): “Stranger Things”, “Cobra Kai”, “El amor es ciego”, “Cómo criar a un superhéroe”.