Un avión ruso de pasajeros AN-28 que había desaparecido de los radares este viernes, cuando sobrevolaba la región de Tomsk, Siberia, fue hallado y con las 19 personas a bordo sanas y salvas, según informó una fuente a la agencia de noticias TASS.

//Mirá también: Rusia: hallan los restos de un avión que habia desaparecido con 28 personas a bordo

“El avión ha sido encontrado”, dijo la fuente consultada por el citado medio. Asimismo, el vocero también dijo que la tripulación y los pasajeros no resultaron heridos.

En la aeronave viajaban “19 personas a bordo, incluidos dos niños y cuatro miembros de la tripulación”, detalló el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.

Un avión con 19 pasajeros que había desaparecido cuando sobrevolaba la región de Tomsk, Rusia, fue hallado por las autoridades y con todas las personas a salvo.@tass_agency | Twitter

El Centro de Búsqueda y Rescate de la Aviación de Siberia (APSC) informó a TASS que los rescatistas encontraron el avión perdido. “Se encontró el tablero [anteriormente desaparecido]. El tablero [de rescate] informa que las personas están vivas. Se desconoce qué tan saludables están y en qué condición”, precisaron.

“Preliminarmente, a las 14:36, se encontró un sitio de aterrizaje forzoso de la aeronave. Cerca del costado ven personas vivas”, dijo el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia.

El vocero precisó que “el avión aterrizó con fuerza en un terreno bastante blando con poca vegetación, enterró su trompa y volcó. No hubo fuego”.

TASS reporta que un helicóptero del Ministerio de Emergencias llegó al lugar del aterrizaje forzoso. En tanto, se enviarán más helicópteros desde Tomsk para evacuar a los pasajeros.

“Nuestro helicóptero de búsqueda encontró un sitio cercano, aterrizó. Se está preparando una evacuación, se está examinando a la gente. La evacuación la realizará nuestro [helicóptero] y atraeremos a otros”, dijo el interlocutor de la APSC.

Noticia en desarrollo