Wimbledon está cada vez más cerca. Arrancará el 28 de junio y contará con la presencia del tenista británico Andy Murray, exnúmero uno del mundo, que recibió una invitación especial para participar del Grand Slam que se juega en el All England Club de Londres.

//Mirá también: Guido Pella sigue con la mala racha: fue eliminado del ATP 500 de Halle en primera ronda

Murray, de 34 años, fue campeón en Wimbledon en las ediciones de 2013 y 2016. Actualmente ocupa el puesto 124 del ranking mundial, luego de haber sido operado un par de veces en la cadera.

El tensita nacido en la ciudad escocesa de Dunblane no tuvo mucha continuidad en el último tiempo y recién ensayó sobre césped esta semana en el ATP de Queen’s, con triunfo por 6-3 y 6-2 ante el francés Benoit Paire.

Venus Williams también fue invitada a participar del torneo

La estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona de Wimbledon, también recibió una invitación especial para jugar el Grand Slam.

Williams, de 40 años y campeona de Wimbledon en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008, se encuentra en el puesto 103 de la WTA y transita el tramo final de su carrera.

//Mirá también: Nadia Podoroska superó su mejor posición en el ranking por segunda vez en un mes

Otro que fue invitado al torneo es el juvenil español Carlos Alcaraz, de 18 años, que está considerado como una de las grandes promesas del tenis. En Roland Garros atravesó la clasificación, ganó dos partidos en el cuadro principal y cayó en la tercera ronda ante el alemán Jan Lennard Struff.