El tenista escocés Andy Murray dio positivo de coronavirus, aunque sin síntomas y en buen estado de salud, y está en duda para el Australian Open que se celebrará en Melbourne entre el 8 y el 21 de febrero.

Murray, de 33 años, dio positivo en un test realizado hace unos días, previo al viaje a Melbourne e inmediatamente se puso en cuarentena.

No obstante, el escocés aún confía en poder competir en Australia, torneo para el que había recibido una invitación de la organización.

Andy Murray. (Foto: AP/Michel Euler)

En caso de registrar negativo en los exámenes posteriores, Murray tiene la intención de jugar el torneo, aunque eso podría resultar difícil ya que los participantes necesitan cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días a su llegada a Melbourne, algo que muchos ya comenzaron a hacer desde hoy.

El exnúmero uno del mundo, tres veces ganador de torneos del Grand Slam y cuatro veces finalista en Australia, se ubica número 123 en la clasificación mundial de la ATP después de someterse a una cirugía de cadera a principios de 2019.

En esta temporada, Murray se retiró del torneo de Delray Beach a principios de año en Florida, para reducir el riesgo de contraer Covid-19.