El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes su renuncia en medio del escándalo por denuncias de acoso sexual de varias mujeres.

En una declaración, Cuomo volvió a defender su inocencia, pero admitió haber sido “demasiado confianzudo” con algunas personas y pidió perdón a mujeres a las que dijo que ofendió “verdaderamente”.

Lo mejor que puedo hacer para ayudar es dar un paso al costado y permitir que el gobierno regrese al gobierno”, aseguró Cuomo en un discurso televisado.

La renuncia ocurre un año después de que lo aclamaran en todo el país por sus detallados informes diarios y su liderazgo durante la pandemia de coronavirus. Entrará en vigor en dos semanas.

La vicegobernadora Kathy Hochul, una demócrata de 62 años y excongresista del área de Buffalo, será la gobernadora número 57 del estado y la primera mujer en ocupar el cargo.

Las denuncias contra Andrew Cuomo

Hace varios días la secretaria de Justicia de Nueva York publicó los resultados de una investigación que encontró que Cuomo acosó sexualmente al menos a 11 mujeres.

Los investigadores dijeron que además de besarlas sin autorización, las tocó de manera inapropiada, incluso en pechos o glúteos; hizo comentarios insinuantes sobre su apariencia y su vida sexual; y creó un ambiente de trabajo “plagado de miedo e intimidación’'.

Con información de AP.